VIEJA NORMALIDAD

Debería hablar en esta carta de nuestro proyecto de Ley de Propiedad Horizontal, de su contenido, explicar el porqué de esta propuesta, de la satisfacción que produce haber terminado un trabajo tan complejo.

Debería recordar que esta iniciativa se presentó en el Congreso de Sevilla y desde entonces han sido muchas horas de trabajo para elaborar el texto; y agradecer la dedicación de todos los miembros de la Comisión de Legislación del CGCAFE que han participado en la redacción de este texto.

Salvador Díez LLoris -Presidente del CGCAFE-

Debería estar presentando, junto con los otros miembros de la Junta del Consejo, esta propuesta en el Parlamento, a los partidos políticos y a diferentes departamentos gubernamentales. Debería estar explicando en las jornadas de formación, todo lo referente a este proyecto.

Deberíamos estar terminando y poniendo en marcha el Plan Estratégico del CGCAFE en el que también vienen trabajando, incansablemente, un nutrido grupo de compañeros/as, representantes de todos los colegios. Deberíamos estar contando en qué consiste este proyecto que debe marcar el futuro de nuestra corporación para los próximos años.

Deberíamos compartir, como años anteriores, jornadas de formación, cenas de navidad y toda clase de eventos en todos los rincones del país con gran asistencia de compañeros y amigos.

Deberíamos usar palabras como comunero, renta, obras, acuerdo, arrendatario, impugnación, cuota o moroso. Y, sin embargo, nuestro lenguaje se limita, prácticamente, a las términos contagio, confinamiento, mascarilla o PCR.

2020 está próximo a dejar su testamento. Duro el recuerdo que quedará de este año que, junto con esas manidas palabras, dejará un inmenso dolor en gran parte de la población. Entre las certidumbres quedará un su testamento la confirmación de que la mayoría de nuestra clase política no sabe estar a la altura de las circunstancias. Y entre las incertidumbres, las consecuencias económicas que son todavía imposibles de valorar.

Deseo, fervientemente, que seamos capaces de alcanzar pronto la perdida “normalidad”. No la nueva, sino la de siempre. La que nos permita hablar de nuestro proyecto de Ley de Propiedad Horizontal; y poner en marcha nuestro Plan Estratégico. Y tomar una caña con algún colega en cualquiera de los eventos que organicen los colegios. Volver a la calle, a las carreteras y a los bares. Volver a ser nosotros mismos.


Recuerdo para Pau Bonet

Este maldito año lo recordaremos también porque se llevó a nuestro querido Pau Bonet. Presidente del Colegio de Baleares y gran profesional, pero sobre todo amigo. Querido por todo el que lo conocía, siempre alegre, siempre compartiendo su alegría. Seguro que hoy el cielo es un lugar todavía más amable. Descansa Pau.

Deja un comentario